Inicio Actualidad Poder Judicial se enfrenta a MPCh por La Videnita

Poder Judicial se enfrenta a MPCh por La Videnita

135
0
Compartir

El Complejo Deportivo de 9 de Octubre, conocido como La Videnita, sigue siendo una ‘papa caliente’ no solo para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), sino también para el Poder Judicial debido a que ninguna de estas entidades parece responsabilizarse en una demanda de desalojo concluida interpuesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Juan Aurich.

Ayer, la jueza del Quinto Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, Lourdes Quiroz Vigil, informó que solicitará al Consejo de Defensa Jurídica del Ministerio de Justicia que se investigue la conducta funcional del procurador de la MPCh, José Custodio Chafloque.

CLIC PARA ESCUCHAR

La decisión de Quiroz ocurre luego que el abogado de la comuna indicara que el pasado 15 de junio acudieron a la inspección judicial en la Videnita, la que se suspendió porque no llegó el perito judicial Luis Luna y no se notificó al perito Jerry Ochoa. 38 días después dijo que se presentaron al local deportivo para luego acudir al juzgado con minutos de retraso.

Según la magistrada, el abogado de la MPCh pretende limpiar su negligencia responsabilizando a terceros luego de inasistir a la audiencia de pruebas del expediente n.° 1192-2015, el pasado 23 de julio, el mismo que corresponde a la demanda contra la FPF por ceder la Videnita al Juan Aurich, incumpliendo un convenio del 2005.

Para sostener su versión, la jueza Quiroz explicó que a través de la resolución n.° 20 se citó con un mes de anticipación a las partes involucradas para que asistan puntualmente, por lo que no era justificable cualquier inasistencia en las diligencias. Incluso advirtió que en la resolución n.° 21 se enfatizó en que, si tanto la MPCh como la FPF y el Juan Aurich no concurrían a la audiencia de pruebas, el juez iba a dar por concluido el proceso.

“El artículo 203 del Código Procesal Civil prevé que si las partes no concurren, el juez debe dar por concluido el proceso por existir desinterés y eso se ha hecho en forma inmediata”, mencionó.

Sin problemas
Ante esto el abogado del municipio chiclayano no consideró “agotada” la demanda de desalojo, pues existe una apelación hecha ante el Quinto Juzgado para declarar nula la resolución que declara concluido el proceso de demanda.

“En la primera citación no concurrieron los peritos y se suspendió la diligencia y en la segunda, las partes (…) Frente a estas circunstancias el magistrado ha debido formular un apercibimiento y definitivamente se concluía el proceso”, señala en la demanda.

En diálogo con La República, José Custodio reafirmó que llegaron tarde a la diligencia del juzgado debido a que primero se dirigieron al complejo La Videnita.

“(La jueza) puede iniciar un proceso si lo cree conveniente. Estamos elaborando un informe sobre el local donde profundizaremos en su importancia para toda la comunidad”, arguyó.

Agregó que esperan un fallo favorable en su apelación y seguir con la demanda respectiva.

Claves

A través de un recurso de apelación, la municipalidad de Chiclayo busca dejar sin efecto la resolución que declaró concluida la demanda de desalojo que inició contra el club Juan Aurich y la FPF. “Está en juego un bien público frente a un interés privado, donde se encuentran como parte demandada personajes mezclados en posible corrupcción”, señala la demanda.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here