Inicio Actualidad Contraloría emite alerta de control a M. de Chongoyape por obra de...

Contraloría emite alerta de control a M. de Chongoyape por obra de agua en caseríos

968
0
Compartir

Una obra de agua para siete caseríos del distrito de Chongoyape que estuvo valorizada en S/599,884 se encuentra en observación por parte de la Contraloría, por irregularidades en su ejecución y tras una denuncia hecha por la población hace un año.

Saneamiento

CLIC PARA ESCUCHAR

La obra “Creación del pozo tubular para el abastecimiento de agua potable en las localidades de Nuevo San Martín, Los Algarrobos, Mal Paso, Los Paltos, Tablazos, Pampa Tablazos y Campo Nuevo” se inició en el 2016. La denuncia, dirigida a la Contraloría en julio del 2017 por el ciudadano Rodolfo Cieza, señala que la obra presentó anomalías a poco de ser puesta en funcionamiento. Ello debido a que el referido pozo no tendría los 75 metros de profundidad que exige el expediente técnico. El denunciante agregó que la municipalidad habría autorizado el pago de 4 adicionales de obra, ocasionando una malversación del dinero estatal.

A un año de esta denuncia, la oficina regional de la Contraloría ha emitido una alerta de control a la Municipalidad de Chongoyape para que esta implemente medidas correctivas. De acuerdo al portal del órgano de control, si el municipio se niega a implementarlas podría ser sometido a investigación.

Larepublica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here