Inicio Actualidad Museo de Sitio de Túcume celebró 26 años y reforzó su compromiso...

Museo de Sitio de Túcume celebró 26 años y reforzó su compromiso comunitario

95
0
Compartir

El Museo de Sitio de Túcume de Chiclayo (región Lambayeque) cumplió ayer un nuevo aniversario –vigésimo sexto– de creación, a través un recuerdo de los inicios del proyecto arqueológico sobre el que se basó y marcó la ruta de trabajo comunitario en favor de la conservación del patrimonio cultural.

El acto protocolar contó con la presencia de diferentes responsables de entidades propulsoras de cultura, entre ellos el directos del museo, Luis Alfredo Narváez Vargas, quien hoy en día también ostenta el cargo director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y jefe de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, además, representantes de la Gerencia Regional de Turismo, autoridades distritales, arqueólogos entre otros.

CLIC PARA ESCUCHAR

El desarrollo de la ceremonia permitió dar cuenta de los nuevos espacios y actividades que benefician a la comunidad y visitantes; por ejemplo, la inauguración de una exposición de arte contemporáneo “Alma Ancestral”, en el que se exponen los diferentes descubrimientos arqueológicos. Así como el recorrido en bicicleta denominado Bicitour y la inauguración de una taberna tradicional para la preparación de chicha.

Además, el museo organizó actividades para demostrar con orgullo su espacio, y las tradiciones de su comunidad, como la danza de los diablicos, los maestros curanderos, su gastronomía y artesanía.

“Todos juntos vamos a seguir bregando por tener mejor calidad de vida, más oportunidades para nuestra comunidad, pero siempre en equipo y trabajando de manera armoniosa”, declaró la directora Bernarda Delgado.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here