Inicio Actualidad AGUA NO FACTURADA, AUMENTA LA TARIFA Y PAGA EL USUARIO

AGUA NO FACTURADA, AUMENTA LA TARIFA Y PAGA EL USUARIO

66
0
Compartir

En cualquier lugar del mundo, lo que no se factura o es pérdida o robo o ineptitud. Sean entidades públicas o privadas. Ahora resulta que en Lambayeque, según el coordinador regional de la oficina descentralizada de la Superintendencia Sunass, Luis Bernal, el 40% del consumo de agua no es facturado por Epsel, ¿será porque no existe el usuario, o la vivienda o porque el área comercial con sus supervisores y trabajadores de medición y de servicios de terceros son ineficientes?.

Lo más probable para justificar las pérdidas son las fugas en el sistema de distribución de agua en el que se ha invertido y se invierte millones para parchar o empalmar tuberías.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por Epsel han pasado gerentes, directorios, juntas de accionistas y municipalidades y nunca han logrado una gestión de inversión acertada que posibilite un proyecto integral, que solucione el problema. Hace dos años el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) se hizo cargo de la gestión de Epsel, dio cuenta de un estado situacional desastroso, sin embargo, hasta ahora se habla sólo de pérdidas y de incrementar las tarifas.

En octubre 2017, el gerente general Víctor Villacorta advirtió que en la región Lambayeque, de los 54 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua en promedio que produce Epsel sólo se factura la mitad, que hay 8 millones de soles que deben por el servicio brindado, 108 millones de pérdidas económicas, 2 millones a Sunat y 55 a Fonavi, entre otros casos como los laborales. Esto, al 2016. Tamaña realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here