Inicio Actualidad Desarticulan a banda “Los Impunes de Chiclayo”, dedicada a la usurpación de...

Desarticulan a banda “Los Impunes de Chiclayo”, dedicada a la usurpación de predios

148
0
Compartir

En la madrugada de hoy, en Lambayeque, un megaoperativo llevado a cabo por la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió desarticular la organización criminal denominada “Los Impunes de Chiclayo”, dedicada a los delitos de usurpación agravada, hurto y robo agravado. Asimismo, fueron detenidos 13 presuntos integrantes de esta banda.

En el megaoperativo participaron la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y agentes policiales de la Divinco-Divincri.

CLIC PARA ESCUCHAR

Neiser Luís Villegas Díaz, cabecilla de esta organización, logró escapar. Él, junto a algunos familiares y otros 20 sujetos, se dedicaban a despojar a ciudadanos de sus terrenos para luego atribuirse la propiedad y ofertarlos al mejor postor.

Para cometer sus crímenes, la “Los Impunes de Chiclayo” falsificaban documentación con aparente complicidad de algunos funcionarios de la Municipalidad de Reque, jueces de Paz, entre otros.

La banda criminal se llegó a apoderar de muchos predios del distrito de Reque, así como de la comunidad campesina de San Martín de Tours, dejando cerca de 53 agraviados.

Durante el megaoperativo se allanaron inmuebles ubicados en los distritos de La Victoria y Reque, donde se incautó dos escopetas, una pistola y documentacion que será analizada por las autoridades.

Los detenidos son: Roger David Huaricallo Sanchez, Norbil Villegas Díaz, Daniel Esperidón Villegas Guerra, Jesús Gregorio Daniel Vásquez Llonto, José William Fernandez Llatas, Óscar Ochoa Soberón, Josman Armando Guevara Díaz, Giovani Delgado Herrera, Joel Santos Villalobos Suclupe, Jorge Ernesto Rodríguez Colmenares, Hernán Silva Cruzado, María Yolanda Díaz de Villegas y Anthony Raul Roque Malca. Se informó que otras seis personas lograron escapar.

El Comercio

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here