Inicio Actualidad Lambayeque: intervienen a 13 presuntos integrantes de Los Impunes del Norte

Lambayeque: intervienen a 13 presuntos integrantes de Los Impunes del Norte

131
0
Compartir

En un nuevo operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a través de la Divinco-Divincri y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, respectivamente, se logró la desarticulación de la organización Los Impunes del Norte, deteniendo a 13 presuntos integrantes.

CLIC PARA ESCUCHAR

Entre los principales delitos que se les imputa figuran delitos de usurpación, robo agravado y lesiones, sin embargo, aún no se descartan otros más.

Se conoció que, en el megaoperativo, realizado en horas de la madrugada y en total confidencialidad, participaron alrededor de 15 fiscales y 500 agentes policiales, todos ellos bajo la supervisión del fiscal provincial Juan Mogollón Castillo. La orden de allanamiento fue aprobada por el Poder Judicial para la intervención a diferentes inmuebles en los distritos de La Victoria y Reque.

En este contexto se incautaron armas de fuego, dos escopetas y una pistola, así como documentación que deberá ser analizada por las autoridades competentes.

Contrariamente a lo planeado, el presunto cabecilla de la banda, Neyser Luis Villegas Díaz, logró escapar del operativo, pero sí fueron aprehendidos su esposa y sus padres.

Entre los detenidos figuran Josman Guevara Díaz, Roger David Huaricayo Sánchez, Giovani Delgado Herrera, Daniel Esperidón Villegas Guerra, Norbil Villegas Díaz, Roger David Huaricayo, Jesús Gregorio Daniel Vásquez Llonto, Ernesto Rodríguez Colmenares y Anthony Roque Malca.

La República

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here