Inicio Actualidad “La Contraloría es responsable de la corrupción en gestión de Acuña”

“La Contraloría es responsable de la corrupción en gestión de Acuña”

58
0
Compartir

El electo gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, anunció que denunciará a los representantes de la Contraloría por no prevenir actos de corrupción en las obras gestionadas en el gobierno de Humberto Acuña.

De forma especial se refirió a la cuestionada obra de la avenida Chiclayo, de la que, expresó, se pudo haber evitado su irregular ejecución si la Contraloría hubiera intervenido.

CLIC PARA ESCUCHAR

Denuncia
“Tenemos a la avenida Chiclayo en la que se invirtieron S/53 millones, pero que acabó en arbitraje. Eso tiene nombre. Pero aquí la Contraloría también es responsable. Si esta tiene herramientas preventivas y no las utilizó, entonces vamos a denunciarlos por omisión de funciones”, refirió Lozano.

Consejeros
De otro lado, Lozano se reafirmó en que apartará a Pedro Cruzado, actual gerente de Salud en la región, por los niveles bajos que presenta este sector. Algo que fue secundado por su consejero Nicolás Vallejo, quien precisó que Cruzado, pese a su condición de funcionario Servir, puede ser reemplazado por otro profesional.
Por su parte, la consejera Gisella Fernández anotó que en su gestión se trabajará por la educación en los sectores rurales. La educadora, sin embargo, no pudo evitar pronunciarse a favor de la huelga de los trabajadores administrativos del sector Educación, de quienes dijo su lucha es justa, pues están reclamando sus derechos. A su turno el primer consejero Martín Huacchillo indicó que planean una reunión con todos los consejeros para trabajar de manera consensuada.

Felicitación condicional
“La felicitación es condicional porque solo se felicita a quienes ya cumplieron con su gestión”, declaró el presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), Carlos Silva, tras entregar las credenciales a los electos consejeros, alcaldes provinciales y distritales, y regidores de la región.
El magistrado demandó honestidad a las autoridades elegidas.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here