Inicio Actualidad La paradoja que tiene el ascenso

La paradoja que tiene el ascenso

60
0
Compartir

El ansiado ascenso de Juan Aurich y Molinos El Pirata, por la Segunda División y Copa Perú, respectivamente, se desluce cuando salta la pregunta acerca de su localía.

Si suben, ¿dónde jugarán? Y es que el estadio Elías Aguirre, por la inoperancia de las autoridades lambayecanas, se encuentra inhabilitado para la práctica oficial del fútbol.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por ello las posibilidades que surgen inmediatamente son el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque y el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

En cuanto al recinto lambayecano podría ser usado por Molinos El Pirata, pero no por Juan Aurich, ya que el club chiclayano mantiene una discordia con la municipalidad lambayecana, por un acuerdo anterior, aparentemente incumplido por una de las partes.

El estadio de Chongoyape tampoco podría ser usado debido a que no cumple el aforo permitido por la ADFP para el campeonato de Primera División.

En Chiclayo se espera que las autoridades electas trabajen por la recuperación del primer escenario deportivo de la región.

La designación de un presidente del IPD que verdaderamente demuestre capacidad de gestión podría ayudar mucho a que las cosas se encaminen.

Cabe precisar que el próximo año se realizarán competencias internacionales de fútbol y se otorgará presupuesto del Estado para obras en estadios.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here