Inicio Actualidad Comerciantes denuncian a municipio por Resolución de clausura del Modelo de Lambayeque

Comerciantes denuncian a municipio por Resolución de clausura del Modelo de Lambayeque

46
0
Compartir

El abogado de los comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque, Percy Panta Burga, informó que la municipalidad provincial no tiene ninguna potestad para desalojar a los comerciantes del centro de abastos, porque no existe ninguna resolución judicial y además porque los comerciantes tienen un contrato de adjudicación.

CLIC PARA ESCUCHAR

Precisó que básicamente se trata de un contrato de arrendamiento porque ellos pagan una merced conductiva y desalojarlos sería un abuso de autoridad. Además dijo que ya se puso de conocimiento a la Fiscalía, esto luego que se voceará que más 100 policías estaban listos para desalojar y cerrar el mercado.

Resolución no se puede ejecutar
El abogado Percy Panta, también indicó que la resolución emitida por la Gerencia de Servicios Públicos, donde se ordena la clausura del mercado, no se puede ejecutar, porque no existe alto riesgo de colapso, como se sustenta en el informe.

“Esa resolución se base en un informe fraudulento y por eso hemos interpuesto una denuncia penal contra el jefe del área correspondiente de la municipalidad que señala que el mercado está en riesgo de colapso. El informe se basa en una inspección ocular y no han habido exámenes de las estructuras”, señaló.

Incluso el abogado Percy Panta indicó que el informe que realizó el Colegio de Ingenieros, arrojó que el mercado en caso de un sismo podría colapsar, no que se encuentre en un alto riesgo, lo que es una situación totalmente distinta.

Panta Burga, sostuvo que la paralización de los trabajadores de la comuna ha impedido que puedan impugnar esta resolución. Dijo que solicitarán que ingenieros estructuralistas a través de métodos científicos realicen una inspección al mercado y puedan establecer estos riesgos.

Piden postergación de obra de remodelación
Por otro lado, la dirigente de los comerciantes, Jaqueline Santoyo, dijo que seguirán en pie de lucha hasta que el alcalde Ricardo Velezmoro desista en su afán de iniciar los trabajos de remodelación de los techos del mercado Modelo, debido a que su gestión ya acaba.

Indicó que no se oponen a la obra, pero quieren que sea ejecutada por la gestión entrante, pues si hay algún problema sabrán a quien reclamarle.

RPP Noticias

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here