Inicio Actualidad Hermano de alcalde utilizó recursos de la MPCh para financiar su candidatura

Hermano de alcalde utilizó recursos de la MPCh para financiar su candidatura

55
0
Compartir

Noé Cornejo, lugarteniente de “Los Temerarios del Crimen” y hermano del alcalde David Cornejo, utilizó los recursos de la municipalidad de Chiclayo para financiar su candidatura al Congreso durante el 2016, a través del partido Alianza Para el Progreso.

En el marco de esta investigación, un testigo con clave reveló a la Fiscalía que en esa época, Noé Cornejo (a) “Doctor” contó con la autorización de su hermano alcalde para disponer del personal médico de la Beneficencia de Chiclayo y realizar campañas médicas en pueblos jóvenes de esta ciudad. E hizo lo propio con el personal de Serenazgo y la Policía Municipal de este ayuntamiento.

CLIC PARA ESCUCHAR

Mano derecha
El testigo indicó que eso fue posible porque desde que David Cornejo asumió la alcaldía de Chiclayo, el 5 de enero del 2015 convirtió a su hermano en su “asesor subrepticio”. Desde esa fecha el alcalde colocó a su hermano para el control del área de transportes de la municipalidad.

De ese testimonio también se ha desprendido que contó con Waldramina Aguilar Cueva (a) “Charito”, coordinadora de la presunta organización criminal y trabajadora municipal, para lograr que las empresas de transporte paguen un cupo a favor de su campaña política y también para beneficio del burgomaestre.

Para ello “Charito” habría dirigido falsos operativos de tránsito para extorsionar a los transportistas. Alrededor de 15 empresas de transporte “para evitar el hostigamiento”, entregaban un cupo quincenal a Aguilar y esta se los entregaba a Noé Cornejo.

El testigo precisó que “Charito” llegó a entregarle S/100 mil quincenalmente a Noé Cornejo. El mismo colaborador ha referido que en el consultorio del “Doctor” se recibía el pago de las extorsiones.

Los tres involucrados se encuentran detenidos.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here