Inicio Actualidad Ordenan cárcel para docente de UNPRG por solicitar dinero a estudiantes

Ordenan cárcel para docente de UNPRG por solicitar dinero a estudiantes

135
0
Compartir

El Juzgado Anticorrupción de Chiclayo ordenó 4 meses de prisión preventiva para Jorge Luis Nombera Temoche, catedrático de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

La fiscal provincial Ana Zegarra Azula de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sustentó el requerimiento señalando que existen fundados y graves elementos de convicción que permiten vincular al imputado en el delito en investigación.

CLIC PARA ESCUCHAR

En audiencia, la fiscal atribuyó a Nombera Temoche como docente del curso Esfuerzos de Elementos de Máquina del quinto ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, habría solicitado indirectamente por intermedio de Franklin Colunche, delegado del curso, la suma de 120 soles a cada uno de los 65 alumnos inscritos, a fin de favorecerlos en las calificaciones.

Líneas seguidas, añadió que el intermediario y Nombrera Temoche habría recibido la suma de 5,500 soles que entregaría el 18 de diciembre en las instalaciones de la casa de estudios superiores. No obstante, el hecho fue denunciado por un grupo de alumnos, lo que generó un operativo entre la Fiscalía y la Policía Anticorrupción.

Las autoridades de inmediato realizaron un operativo en la sede de Postgrado de la UNPRG, logrando intervenir a los pocos minutos de haber recibido el dinero de una alumna, a quien la aprobaría en sus calificaciones.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here