Inicio Actualidad 27 sitios y monumentos arqueológicos de Lambayeque corren riesgo de ser afectados...

27 sitios y monumentos arqueológicos de Lambayeque corren riesgo de ser afectados por las lluvias

40
0
Compartir

Un total de 27 sitios y monumentos arqueológicos de la región Lambayeque corren el riesgo de ser afectados ante la ocurrencia de lluvias en las próximas semanas. Para evitar los daños, se necesita una inversión de emergencia que supera los cuatro millones de soles, informó el Director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alfredo Narváez Vargas.

El funcionario enfatizó que se viene realizando las gestiones ante el Ministerio de Cultura, para la adquisición de coberturas temporales y habilitación de montaje y estructuras de protección en los complejos arqueológicos. Así como colocación de sacos de arena, drenaje de suelos y canalización adecuada en los casos donde las precipitaciones ponen en grave riesgo la riqueza cultural.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Las fichas están debidamente sustentadas después que el equipo técnico de la Unidad de Infraestructura y Proyectos en coordinación con los seis museos, realizara visitas de campo con el propósito de formular el requerimiento pertinente y ser atendidos a la brevedad posible”, expresó el director.

Trabajo en huacas importantes

Asimismo, se ha contemplado el sellado de unidades de excavación, mientras que en las huacas de Pómac se ha priorizado proteger la margen derecha de río La Leche contigua a los sitios arqueológicos Huaca El Corte, Las Ventanas, El Oro, La Merced y Lercanlech, con la finalidad de reforzar la defensa ribereña instalada y levantar nuevos muros de contención que eviten su deterioro.

De ser atendidos con el presupuesto se estará destinando a los sitios arqueológicos priorizados por los museos en el marco de su ámbito de influencia.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here