Inicio Actualidad Vecino de La Victoria hace grave denuncia contra Anselmo Lozano

Vecino de La Victoria hace grave denuncia contra Anselmo Lozano

314
0
Compartir

Un ciudadano denunció al actual Gobernador Regional de Lambayeque Anselmo Lozano Centurión de presuntos actos de corrupción realizados durante su gestión como alcalde del distrito de La Victoria.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según el comunicado emitido el pasado 30 de diciembre del 2018 y difundido por Octavio Cabrera Aristi, la Contraloría protegió al exalcalde del distrito, archivando distintas denuncias en su contra, y de esta manera lograr que llegara a las elecciones 2018, además de ganar la gubernatura de Lambayeque.

A través del extenso documento, Cabrera Aristi hace referencia a una cantidad de irregularidades sucedidas en distintos periodos de gestión de Lozano Centurión. Entre ellas, el haber intentado disponer de los terrenos, de los cuales el ciudadano es propietario, y en donde se asienta el pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre de 12.45 hectáreas, luego de haber invadido la zona.

Asimismo, menciona que el problema empezó 1999, cuando el actual gobernador tras asumir la alcaldía de La Victoria, se entera que Cofopri, a solicitud de los pobladores del mencionado pueblo joven, ratifican que la sucesión Cabrera son los titulares de la propiedad. Pese a la determinación de la entidad, los terrenos habrían sido inscritos de manera irregular en la Municipalidad Distrital de Reque, presuntamente por medio de la presentación de planos anti técnicos, dando inicio a una serie de procesos fraudulentos.

La República

Denuncia.Denuncia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here