Inicio Actualidad #FueraChávarry: Gran marcha tuvo eco en el norte del país

#FueraChávarry: Gran marcha tuvo eco en el norte del país

549
0
Compartir

La marcha convocada a nivel nacional contra el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, tuvo eco en las ciudades del norte del país, donde diferentes grupos de la sociedad civil organizada encabezaron una gran movilización pacífica para exigir la renuncia del titular del Ministerio Público y rechazar los actos de corrupción en el Perú.

En Chimbote, con banderolas, pancartas y lanzando arengas, los manifestantes recorrieron las principales avenidas de este puerto exigiendo la salida de Chávarry y en respaldo al trabajo de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el caso Lava Jato.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Chávarry debe renunciar por dignidad, su presencia le hace daño al Ministerio Público, el Perú necesita autoridades creíbles, transparentes, y este fiscal de la Nación no reúne esas características”, declaró el presidente de la Federación de Trabajadores de la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva.

En Trujillo, diversos colectivos se sumaron a la movilización para pedir la salida de Pedro Chávarry. La nutrida marcha recorrió las principales arterias de esta ciudad, los protestantes llevaban pancartas y banderolas en las que se pedía que el objetado magistrado dé un paso al costado.

En la provincia de Casma, las nuevas autoridades lavaron la bandera de su ciudad en rechazo a la corrupción.

El alcalde Luis Alarcón Llanac, acompañado de sus regidores, lavó la bandera de Casma como un acto de protesta contra Chávarry y todo acto de corrupción a nivel nacional, regional y local.

“No podemos ser indiferentes a los acontecimientos negativos que vienen ocurriendo en la Fiscalía de la Nación. Iniciamos un nuevo año y una nueva gestión municipal y no vamos a callar ante cualquier hecho de corrupción”, indicó.

En Piura, decenas de jóvenes y adultos se concentraron en la plaza Merino, donde alistaron megáfonos y carteles en rechazo a la crisis que se vive en el Ministerio Público.

Luego de ello, recorrieron las calles principales hasta llegar a la Fiscalía, donde a viva voz exigieron la salida de Chávarry.

El vocero de la organización “Inundación Nunca Más”, Julio Castro Castro, refirió que el país vive una situación en la que “la corrupción está robando el bienestar de nuestras familias”. Asimismo, invocó a la sociedad civil a participar en el lavado de banderas que se llevará a cabo hoy en el frontis del Ministerio Público.

En Chiclayo, los colectivos se agruparon en la plazuela Elías Aguirre y desde allí marcharon por diferentes calles hasta retornar al mismo lugar.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here