Inicio Actualidad Problemas en recojo de basura y falta de información técnica entorpecen gestión...

Problemas en recojo de basura y falta de información técnica entorpecen gestión en MPCh

122
0
Compartir

Por estos días no solo la falta de maquinaria para el recojo de la basura en la ciudad de Chiclayo es un dolor de cabeza para el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, también se suma el malestar por la falta de información para declarar en reorganización administrativa la municipalidad y el Centro de Gestión Tributaria (CGT).

Como se recuerda, el último sábado el burgomaestre suspendió la sesión ordinaria en la que se trataría la reorganización administrativa, no explicando el motivo de su decisión.

CLIC PARA ESCUCHAR

Ayer, el primer regidor de la comuna de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, aseguró que existen 120 observaciones en la información sobre la gestión de las principales gerencias municipales, documentación que se obtuvo en el proceso de transferencia.

Vásquez aseguró que se remitieron expedientes incompletos y que en algunos casos se obtuvo documentación muy escueta referente a la situación de los bienes, proyectos, obras, recursos humanos y demás acervo documentario.

“No se tiene toda la información y eso frustró la sesión ordinaria. No hay sustento adecuado para pedir una reorganización administrativa”, señaló.
Sobre los nombres de todos los gerentes, subgerentes y jefes de órganos desconcentrados, Vásquez comentó que esta semana se terminará de nombrar a todos los funcionarios.

“No es que no haya equipo técnico, sino que se tiene que hacer una evaluación exhaustiva, como ver sus antecedentes policiales y judiciales”, dijo.
sin gestión en residuos

Según información proveniente de la comuna de Chiclayo, actualmente solo siete compactadoras y un cargador frontal recogen entre 400 y 500 toneladas diarias de basura. A esto se suma la falta de sueldos al personal obrero correspondiente al mes de diciembre.

“No tenemos maquinaria, volquetes, los cargadores los están arreglando. Ya se está limpiando Chiclayo. Hay algunos empresarios que quieren apoyar”, indicó el alcalde Marcos Gasco.

El regidor de oposición, Percy Espinoza Gonzales, mencionó que no conocen a detalle la situación actual de la Gerencia de Residuos Sólidos, pues hasta ahora no se instaló el concejo municipal 2019.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here