Inicio Actualidad Madres instalan carpa para buscar vacante en colegio de Chiclayo

Madres instalan carpa para buscar vacante en colegio de Chiclayo

55
0
Compartir

En busca de vacantes. Un grupo de madres de familia que aspiran a que sus hijos estudien en el colegio de nivel inicial 022 “Cosomito”, instalaron una carpa en los exteriores de este local, donde pasaron la noche a fin de ser las primeras en la cola.

“Estamos desde ayer y nos vamos a quedar hasta el 17 (de enero) para saber cuántas vacantes existen. Nos interesa mucho que nuestros hijos estudien aquí desde inicial, puesto que se logra bacante directo hasta la primeria en el colegio 10828 – ex Cosome”, explicó Medaly Jiménez.

CLIC PARA ESCUCHAR

Con banquitos y sillas, las madres están dispuestas a hacer cola hasta el 17 de enero para conocer el número de vacantes y lograr una para sus niños. Una de las mujeres, incluso, llegó con su tejido a crochet.

“La cuota de APAFA ha subido a 400, me parece muy elevado, toda vez que este es un colegio nacional. (…) igual vamos a seguir esperando en la cola y tendremos que pagar esa suma, todo sea por nuestros hijos”, señaló otra madre de familia.

En tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar, llamó a los padres de familia a hacer respetar sus derechos y recordó que la matrícula es gratuita y que no todos los padres están obligados a ser parte de la Asociación de Padres de Familia.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here