Inicio Actualidad Sordomudo podría ir a prisión en primera audiencia con lenguaje de señas

Sordomudo podría ir a prisión en primera audiencia con lenguaje de señas

189
0
Compartir

En un hecho sin precedentes, en la sede del Poder Judicial del distrito de José Leonardo Ortiz está aconteciendo la primera audiencia de prisión preventiva con intérprete -experto en lenguaje de señas- debido a que el imputado en un caso de homicidio es una persona con discapacidad: sordomudo.

Se trata del estibador Óscar Guevara Espinoza, quien, pese a defenderse afirmando que actuó en defensa propia, es sindicado por testigos como responsable de la muerte de Tomás Llontop Monteza. Habría actuado de manera alevosa y premeditada.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según fuentes policiales, el estibador declaró que cuando se dirigía a comprar alimentos al mercado Moshoqueque, un grupo de sujetos lo atacó y le robaron el dinero que había ganado con su esfuerzo durante el día; por eso decidió ir en su búsqueda y enfrentarlos por lo ocurrido.

Testimonio que pierde validez frente a lo expresado por los testigos.

Ante ello, la Fiscalía solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo del juez Reynero Díaz Tarrillo, nueve meses de prisión preventiva en su contra, mismo que deberá ser resuelto en un plazo prudente, entendiendo que debido a la naturaleza de la audiencia –con presencia de una intérprete– esta podría ser aplazada.

La Republica

prisión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here