Inicio Actualidad Edwin Oviedo es citado por Antonio Becerril en caso “Los Temerarios”

Edwin Oviedo es citado por Antonio Becerril en caso “Los Temerarios”

100
0
Compartir

La Fiscalía imputa al empresario Antonio Becerril –hermano del congresista Héctor– haber solicitado al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo que le otorgue una resolución que autorice el cambio de uso de un terreno agrícola a zona comercial del inmueble denominado Canclón.

Según el testimonio del exregidor Boris Bartra del último 7 de enero, el exalcalde Cornejo solicitó 160 mil dólares a Becerril con el propósito de que en sesión de concejo se apruebe el cambio de uso de Canclón.

CLIC PARA ESCUCHAR

Esta demanda del exburgomaestre se produjo en un diálogo que tuvo con Antonio en junio de 2018, donde este último dijo “que le iba a hacer llegar ese mensaje en forma personal a Edwin Oviedo (…) Que tenía que viajar a Lima a conversar con Edwin Oviedo”.

Antes de la cuantiosa petición, el exconcejal Boris detalló que el exalcalde había mostrado su malestar con Becerril por el acuerdo que había tenido el exregidor Alfredo Montenegro -quien cumple prisión preventiva de 36 meses por el caso “Los Temerarios”- y un gerente del Grupo Oviedo conocido como “Andrade”.

“Alfredo Montenegro había hecho un arreglo con el encargado de ese uso intercomercial, para que le pague S/ 8,000 mensuales por dos años, por la asesoría legal”, declaró.

Posteriormente, Boris Bartra detalla que hubo una reunión en la casa de Cornejo Chinguel, ubicada en el distrito de Santa Victoria, donde participaron el exregidor Luis Cabrejos y Antonio Becerril.

“El alcalde le dice: mira Antonio el alcalde soy yo, están pasando por encima de mí y van a patinar allí”, declaró Bartra. En esa línea, donde la ex autoridad edil le pide 160 mil dólares a Becerril Rodríguez para “ayudarlo” con el cambio de uso de “Canclón”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here