Inicio Actualidad Máquina de EsSalud explota y quema rostro de niño de 1 año

Máquina de EsSalud explota y quema rostro de niño de 1 año

449
0
Compartir

Tras advertir la presencia de un quiste en la ceja izquierda del menor de edad, ayer, los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo decidieron operar para retirarlo; sin embargo, casi al finalizar la intervención la máquina de electrobisturí expidió una llamarada que generó quemaduras de primer y segundo grado en la piel, además de comprometer la parte ocular. Espera traslado a Lima.

Según el gerente del nosocomio, Robert Castañeda Vásquez, no se trataría de una desatención, falta de capacitación o falta de mantenimiento de la máquina; todo apunta a un hecho fortuito, tal como lo menciona. De acuerdo a lo manifestado, los artefactos pasan revisión técnica cada tres meses y hay documentación que podría constatarlo.

CLIC PARA ESCUCHAR

La intervención se habría realizado con especialistas de cabeza y cuello, así como anestesiólogos, por lo cual se indica que todas las medidas habrían sido tomadas. Empero, el padre del menor, Juan Carlos Espinoza Saavedra, expresó que un primer momento los galenos le ocultaron la información.

Una vez concretado el percance, el niño fue sometido a los respectivos exámenes para determinar la gravedad, decidiéndose iniciar los trámites para el traslado al hospital Almenara de la ciudad de Lima. Hoy, uno de los padres tendría que estar viajando en un avión ambulancia entre las 4 y las 8 de la noche.

El padre exige investigación para los médicos y el propio hospital por este caso delicado.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here