Inicio Actualidad Consejo regional solicita informes técnicos a APR sobre terminal marítimo

Consejo regional solicita informes técnicos a APR sobre terminal marítimo

315
0
Compartir

Por unanimidad los consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque acordaron solicitar informes técnicos sobre la construcción del terminal marítimo de Puerto Eten al gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Nakazaki, y a la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Al respecto el consejero regional Antonio Sánchez Chacón precisó que la APR debe presentar los avances de la actualización del plan maestro del proyecto, las propuestas de inversión privada, la elaboración de los términos de referencia, las gestiones ante la APN y Proinversión, entre otras.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Hay cuatro propuestas privadas para la construcción del proyecto, y un posible financiamiento público. Sin embargo, hay un desconocimineto en el tema de la transferencia de 5,500 hectáreas, y eso podría afectar a los privados que desean invertir en la obra”, señaló.

Sánchez aclaró que las 5,500 hectáreas pertenecen a terrenos complementarios del proyecto, que contemplan la construcción de un parque industrial, parque de energía limpia, etc.

“La APR debe informar cómo se encuentra el proceso de amparo que interpuso Inversiones Stop, que reclama más de 600 hectáreas del área de influencia del terminal marítimo. Es decir, son terrenos que podrían ser usados para el proyecto”, afirmó.

El consejero Manuel Huacchillo mencionó que también se citará a Jorge Nakazaki y su equipo técnico, para que expongan ante el pleno del Consejo, los avances del proyecto del terminal marítimo.

“Hay un interés del gobierno regional por sacar adelante el proyecto, además, existe una partida del Ejecutivo para su viabilidad”, aclaró.

La avenida Chiclayo
El gobernador Anselmo Lozano refirió que espera que los consejeros tomen acciones frente a la problemática de la Av. Chiclayo, en cuanto a su matenimiento para el tránsito vehicular y peatonal.

Agregó que los informes de la Contraloría son contundentes sobre el mal estado de la vía.

Clave
Ayer, en sesión ordinaria, el Consejo acordó fijar el mismo sueldo de años anteriores para el gobernador (S/14,300) y las mismas dietas para los consejeros (S/4,290). El pleno consideró la necesidad de conocer el currículum de cada uno de los funcionarios designados.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here