Inicio Actualidad Declaran en reestructuración administrativa a municipio de JLO

Declaran en reestructuración administrativa a municipio de JLO

204
0
Compartir

Ante la crisis que agobia a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) y por las presuntas irregularidades cometidas en las anteriores gestiones, ayer el pleno de concejo —por unanimidad— declaró en reestructuración administrativa el ayuntamiento por un plazo de 70 días.

Esta medida se tomó en razón de que la comuna atraviesa graves problemas de orden financiero y de gestión. El alcalde Wilder Guevara Díaz precisó que urge que se tomen acciones estratégicas para revertirlos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Enfatizó que se heredó una comuna con desorden administrativo, con gerencias fantasmas, deudas sin honrar con ONP, EsSalud, AFP y trabajadores; además con documentos de gestión desfasados que solo empeoran la burocracia.

La autoridad edil remarcó que esta medida tiene como objetivo lograr la sostenibilidad del ayuntamiento para atender las principales necesidades de la población.

También dijo que se remitirán al Ministerio Público los documentos sobre los presuntos hechos al margen de la norma que se registraron en el área de Tesorería durante la gestión del exalcalde Epifanio Cubas Coronado.

Señaló que se encontraron cheques y vales sin sustentar.

Basura e inseguridad

El distrito de José Leonardo Ortiz, el más populoso de la región Lambayeque, padece dos problemas principales: la inseguridad ciudadana y la limpieza pública, los que en las últimas gestiones ediles empeoraron por la falta de gestión e ineficiencia.

Guevara Díaz reconoció que revertir estos males significa ejecutar un trabajo complejo con la participación ciudadana y las diferentes entidades públicas y privadas.

En ese sentido, afirmó que en el tema de seguridad ciudadana se necesita contar con más agentes policiales en razón de que los 65 efectivos resultan insuficientes para atender a una población que supera los 200 mil habitantes.

Mientras de la limpieza pública señaló que se aprobarán ordenanzas para multar con Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a quienes arrojen basura en la vía pública. Incluso con la participación de Serenazgo y la Policía Nacional se intervendría a los malos vecinos.

Trabajo conjunto

Guevara Díaz manifestó que en el tema de seguridad ciudadana se organiza un trabajo que va desde el fortalecimiento de las juntas vecinales, la recuperación de los valores en la familia, dar luz verde a un proyecto policial y contar con más agentes del orden.

Cabe indicar que el distrito leonardino concentra el 35% de los hechos delictivos que se cometen en la región Lambayeque, por lo que la sensación de inseguridad es más alta con relación a otras jurisdicciones.

En esa línea subrayó que solicitará a la jefatura de la Policía Nacional el incremento de policías. “Urgen 180 agentes del orden en JLO”, anotó.

LaRepublica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here