Inicio Actualidad Alcalde Marcos Gasco se reúne con obreros de limpieza pública

Alcalde Marcos Gasco se reúne con obreros de limpieza pública

176
0
Compartir

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, se reunió a las 4:00 a.m. de este martes con los obreros que realizan trabajo efectivo de limpieza pública para estrechar lazos de compromiso y comunicarles los procedimientos que debe seguir la institución edil para poder disponer el pago de sus remuneraciones atrasadas.

Según una nota de prensa de la comuna, el alcalde explicó con detalle que de acuerdo a lo que dispone la ley, es el Ministerio de Economía y Finanzas el que debe registrar la firma de los funcionarios responsables del manejo presupuestario de la municipalidad. Una vez que ello ocurra recién se puede girar cheques o emitir órdenes de pago a favor de los trabajadores que están esperando la cancelación de sus sueldos.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Estamos preocupados por ustedes y por eso hemos enviado funcionarios a Lima, a reunirse con ejecutivos del MEF, para agilizar el registro de esas firmas. Tengo plena confianza que en las próximas horas podemos tener listo ese registro para proceder de inmediato a autorizar el pago de sus haberes”, les dijo la autoridad en la madrugada.

En tanto, el dirigente de los obreros Bibiano Carrasco Llajas se mostró satisfecho con las palabras del burgomaestre y expresó su felicitación por el trabajo que se está realizando en favor de la limpieza pública a pesar de la maquinaria inoperativa que se encontró en la municipalidad.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here