Inicio Actualidad “Chiclayo espera resultados, más que palabras para solucionar el problema de la...

“Chiclayo espera resultados, más que palabras para solucionar el problema de la limpieza pública”

157
0
Compartir

“La población espera resultados de esta gestión, más que palabras, y esperamos que para las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) sea una prioridad el servicio de limpieza pública”, expresó el jefe defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, quien lamentó que el problema de la basura en la Ciudad de la Amistad haya “empeorado”.

Un último informe de la Subgerencia de Residuos Sólidos con fecha diciembre de 2018, especificó que el servicio de limpieza pública se realiza en 33 sectores, aunque no al 100%, lo que significa que parte de los residuos sólidos que produce la población de aproximadamente 400 toneladas al día permanezcan en la vía pública.

CLIC PARA ESCUCHAR

En el marco de sus facultades, la Defensoría del Pueblo decidió intervenir y realizar el monitoreo a fin de que el problema sea atendido a la brevedad.

“Lamentablemente desde noviembre la situación de la limpeza pública ha empeorado y al día de hoy la situación sigue igual. No se cumple con el servicio de limpieza pública”, sentenció Hidalgo.

También informó que en los próximos días se reunirá con el personal técnico del Centro de Gestión Ambiental (Cegach) y de la Subgerencia de Residuos Sólidos a fin de conocer cómo están trabajando y qué prioridades tienen en cuenta para que sea favorable a la ciudadanía.

Señaló que en los pueblos jóvenes y algunas avenidas como la Prolongación Bolognesi y Augusto B. Leguía, se concentran el mayor número de puntos críticos por la basura.
“Existen pueblos jóvenes, entre ellos San Antonio, José Olaya, que son afectados por la basura por lo que vamos a insistir para que se resuelva”, anotó y aseguró que no existen argumentos válidos en el tema de los residuos sólidos.

“No es justificación que por falta de maquinaria no se limpie de manera eficiente la ciudad. Yo creo que el municipio cuenta con el personal necesario y básico para limpiar la ciudad. Siempre va a faltar recursos, siempre va a faltar maquinaria y no puede ser un pretexto”, anotó.

Obreros advierten que no limpiarán la ciudad si no les pagan
“Mi invocación es que en el municipio se haga el máximo esfuerzo para atender la demanda importante de la población”, enfatizó.

Líneas seguidas planteó que resulta necesario realizar gestiones con el Ejército y la Fuerza Armada, a fin de que la limpieza mejore en Chiclayo. “La población no puede estar sujeta a plazos y el problema debe resolverse, por lo que se espera una solución integral”, remarcó y anotó que la protesta de los obreros se justifica.

Por su parte los obreros alertaron que dejarán de limpiar la ciudad si no les cancelan sus sueldos atrasados. “Que nos disculpe la población, pero no hay otra alternativa para ser escuchados y nos paguen”, recalcó el dirigente Bibiano Carrasco.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here