Inicio Actualidad Lambayeque: prohíben juegos de carnavales y fiestas en las calles

Lambayeque: prohíben juegos de carnavales y fiestas en las calles

171
0
Compartir

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los vecinos y la seguridad física de los transeúntes, la Prefectura Regional de Lambayeque, emitió un comunicado donde ratifican la prohibición de los juegos de carnavales y las fiestas en las calles, como parte de una tradición, que ha variado y afecta a quienes no desean participar en el juego.

De acuerdo a la Ley N°27933 del Sistema de Resguardo de Seguridad Ciudadana, se ratifica a través del Ministerio del Interior, esta decisión que busca preservar el orden y seguridad de las personas, por ello se extiende el presente documento a fin que las instancias correspondientes las cumplan.

CLIC PARA ESCUCHAR

En el documento expresa que se realizan juegos utilizando agua contaminada que afecta a la salud, así como se aprovechan las yunzas o fiestas carnavalescas para consumir bebidas alcohólicas en exceso y generar violencia que altera la tranquilidad de los vecinos. Asimismo, las actividades en las playas están limitadas a la disposición de las autoridades correspondientes.

Como es habitual, en la época de verano, niños y jóvenes salen a las calles llevando globos con agua y lanzan a mujeres como parte del juego, sin embargo, las féminas se oponen a esta acción, debido a que se encuentran dirigiéndose a sus centros de trabajos o estudios, lo que perjudica su condición física, en muchos casos generando actos violentos.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here