Inicio Actualidad Suspenden aumento de sueldo de alcalde de Chiclayo y dietas de regidores

Suspenden aumento de sueldo de alcalde de Chiclayo y dietas de regidores

271
0
Compartir

En una nueva sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con 10 votos a favor y 5 en contra, se decidió suspender los efectos del aumento de sueldo para el burgomaestre Marcos Gasco Arrobas y las dietas de los regidores hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclare la consulta hecha por la comuna.

En un primer momento, Gasco se amparó en el Decreto Supremo 025-2007 del MEF, donde se señala que los alcaldes electos con más de 450 mil electores podrán percibir S/11 050. De igual forma los concejales pasarían de S/2700 a S/3315.

CLIC PARA ESCUCHAR

Sin embargo, al poco tiempo de conocida la disposición en Chiclayo y otras partes del Perú, se explicó que esto debe estar autorizado por el Consejo de Ministros, a través de un decreto supremo. Antes, el MEF deberá evaluar si la comuna cumple con ciertos requisitos, si tiene presupuesto y demás, caso contrario se trataría de una infracción a la ley.

Se dijo, además, que si a fin de mes se concretaba el pago de estos incrementos, con la venia del gerente general y el jefe de Recursos Humanos, se habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, cohecho y ejercicio indebido del cargo.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here