Inicio Actualidad Cortes respaldan medidas en lucha contra la corrupción

Cortes respaldan medidas en lucha contra la corrupción

283
0
Compartir

Obviamente, los presidentes de las cortes de justicia del Perú, tienen que respaldar las medidas de lucha contra la corrupción, con todos los escándalos sucedidos en los niveles supremos y en los distritos judiciales, donde magistrados están suspendidos, investigados o con procesos judiciales. El tema, es que siguen enquistados los operadores de la corrupción en el sistema judicial y lo que se está haciendo por combatirlos.

Recientemente, en el Portal del Poder Judicial, se informa que los Presidentes de las 35 Cortes Superiores de Justicia del Perú, se reunieron en Arequipa y emitieron un pronunciamiento respaldando las medidas institucionales presentadas por el presidente de dicha entidad, José Lecaros Cornejo, en torno a la lucha contra la corrupción.

CLIC PARA ESCUCHAR

En un documento denominado la Declaración de Arequipa, los magistrados expresaron su compromiso de implementar en sus cortes medidas como la modernización del sistema de justicia a través del Expediente Judicial Electrónico, el acceso a la justicia, justicia de género, descarga procesal, sinceramiento de la productividad judicial bajo estándares reales, reforma penal y reforma laboral.

También, se comprometieron a impulsar las buenas prácticas sobre despacho judicial y gestión administrativa así como su respectiva y correcta difusión a través de un link institucional y a transmitir por las redes sociales de sus propias cortes superiores y otros medios de comunicación, las audiencias públicas, especialmente sobre corrupción y crimen organizado.

La Declaración fue suscrita por los 35 presidentes de las cortes del país, forma parte de los acuerdos arribados en la Primera Reunión Anual de Presidentes y/o Gerentes y Administradores de los Distritos Judiciales del país, realizada del 31 de enero al 2 de febrero del presente año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here