Inicio Actualidad Cierran boticas por vender medicamentos de procedencia ilícita

Cierran boticas por vender medicamentos de procedencia ilícita

284
0
Compartir

Esta vez les tocó a las boticas. Un buen porcentaje de estos negocios están ubicados alrededor de hospitales o clínicas y venden sus productos a precios rebajados. Aunque el comentario es conocido, se dice que los medicamentos salen clandestinamente de algunos centros de salud y van a parar a las boticas, también que son productos presuntamente falsificados.

El lunes pasado, las autoridades del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud inspeccionaron las boticas que se encuentran en los alrededores del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo”, detectando que vendían productos de procedencia desconocida y presuntamente falsificados.

CLIC PARA ESCUCHAR

Las autoridades visitaron la botica «Milagros», donde se constató que no cuentan con un ambiente apropiado para el almacenamiento de los medicamentos, tampoco con un medidor de temperatura y humedad.

Se encontró medicina de procedencia desconocida y presuntamente falsificada procediendo a su incautación y la clausura temporal del establecimiento. También, se cerró otra botica sin denominación, ubicada en la calle Plazuela Unión.

En otra inspección, a la botica «Ideal», se le dispuso su clausura por incumplir las buenas prácticas de almacenamiento y seguridad, las cuales deberán ser subsanadas vía administrativa.

En el operativo participaron los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Ángel Córdova Santos, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, quienes junto a autoridades de la Gerencia Regional de Salud y efectivos policiales de la Comisaría de Campodónico, quienes vienen realizando estas acciones como medidas de prevención, para evitar la concurrencia de delitos que van contra la salud pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here