Inicio Actualidad Incendio en Mercado Modelo de Chiclayo arrasó con más de 10 puestos

Incendio en Mercado Modelo de Chiclayo arrasó con más de 10 puestos

883
0
Compartir

Puestos reducidos a cenizas. Un incendio de regular magnitud se registró esta madrugada, aproximadamente a las 3:00 a. m., en el Mercado Modelo de Chiclayo, generando pánico entre los comerciantes cercanos a la zona afectada.

El fuego se habría iniciado, a causa de un corto circuito, en uno de los puestos dedicados a la venta de locería, para luego extenderse, en cuestión de minutos, hacía más de 10 tiendas del mismo rubro. Tras recibir la alerta del incendio, según manifestaron los representantes de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de Chiclayo, los comerciantes realizaron acciones inmediatas con el objetivo de controlar la eventualidad.

CLIC PARA ESCUCHAR

Los miembros de la mencionada junta se vieron obligados a dirigir el agua hacia los puestos que se estaban incendiado luego de romper algunas cañerías. Tres compañías de bomberos se apersonaron al lugar para atender la emergencia, que habría provocado una pérdida de más de 50 mil soles en mercadería en casa uno de los puestos consumidos por las llamas.

No se reportaron heridos a causa del incendio, sin embargo, uno de los comerciantes resultó con algunos cortes en el antebrazo en el momento en que echaba agua por uno de los techos de los puestos afectados tras descubrir que se había reavivado la llama.

Eduardo Estévez, comandante departamental de los Bomberos, informó que veinte agentes de la compañía participaron para controlar la emergencia. Persona de la Policía Nacional acordonó la zona para evitar posibles saqueos.

La República

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here