Inicio Actualidad Presidente Vizcarra llega a Chiclayo para inicio de obras en aeropuerto

Presidente Vizcarra llega a Chiclayo para inicio de obras en aeropuerto

398
0
Compartir

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, arribaron al aeropuerto Capitán FAP José A. Quiñones para la puesta en marcha de las obras de rehabilitación del sistema de pistas y del cerco perimétrico. Para tal fin se dispuso 43.18 millones de dólares de inversión.

Al finalizar la ejecución, el terminar aéreo presentará una remozada pista de aterrizaje, así como una calle de rodaje (ubicada paralelamente a la pista principal) ensanchada en 30 metros. De igual forma, se construirán 6100 metro de cerco perimétrico.

CLIC PARA ESCUCHAR

Del acto protocolar participaron diferentes autoridades como el gobernador Anselmo Lozano, Clemente Flores y los ministros de Educación, Transportes y Comunicaciones, Salud y Producción. A los titulares de las carteras ministeriales los puso a disposición de la región en referencia a la articulación intergubernamental.

De igual forma, en su discurso apuntaló la importancia de la conectividad en pos del desarrollo regional. “Si mejoramos la conectividad terrestre y aérea, damos mejores condiciones de competitividad y productividad, generando el desarrollo de la región y beneficiando a todos sus ciudadanos”, enfatizó el primer mandatario.

DATO
Entre otros aspectos positivos derivados de la presente ejecución, Vizcarra Cornejo denotó lo siguiente: “Estas mejoras permitirán dar las facilidades a los usuarios y, en dos años, duplicar la cantidad de pasajeros que utilizan las instalaciones del aeropuerto. Al 2021 queremos superar la cifra de un millón 200 mil pasajeros”.

En las próximas horas, el presidente arribará a la ciudad de Iquitos para verificar los avances de las obras del Puente Nanay.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here