Inicio Actualidad Intervienen primer caso de dengue en Lambayeque

Intervienen primer caso de dengue en Lambayeque

271
0
Compartir

La Gerente Regional de Salud en Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban, informó sobre la intervención que realiza la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, frente al primer caso de dengue presentado en la región, en un paciente masculino de 38 años de edad; proveniente del la provincia de Ferreñafe.

Según detalló la titular del sector, el paciente llegó al Hospital Referencial de Ferreñafe el pasado 7 de febrero, con dolor de cabeza, dolor de articulaciones y malestar general; posteriormente, fue derivado al Hospital Regional Lambayeque, donde tuvo una recuperación favorable y fue dado de alta. Luego de varias pruebas, el 18 de febrero se pudo confirmar la enfermedad.

CLIC PARA ESCUCHAR

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, inició la intervención a través del cerco epidemiológico en la zona donde vive el paciente, para identificar personas con sintomatología de dengue, búsqueda de larvas del vector y aplicación del producto en sus recipientes para evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti, en su etapa adulta.

También, se están interviniendo con esta misma actividad, la zonas por donde se desplazó el paciente, como son los centros poblados de El Progreso – La Cria, Pósope Alto y Pátapo.

Es importante recordar a la población, seguir adoptando conductas saludables para prevenir esta enfermedad, a través de la adecuada gestión o eliminación de recipientes u objetos que puedan almacenar agua en sus viviendas y alrededores, y no se conviertan en criaderos del aedes aegypti, con mayor riesgo en esta temporada de lluvias.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here