Inicio Actualidad JUNTAS QUE ADMINISTRAN EL AGUA SERÁN FISCALIZADAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

JUNTAS QUE ADMINISTRAN EL AGUA SERÁN FISCALIZADAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

168
0
Compartir

Hasta que les pusieron un control de prevención penal, a las desprestigiadas Juntas que administran el agua en la región, al extremo de ser acusados de la distribución, tráfico y venta ilícita de este recurso hídrico, esencial para las campañas agrícolas en Lambayeque.

El Ministerio Público dio cuenta a la comunidad agrícola y opinión pública, que las Juntas de Usuarios de la región Lambayeque serán fiscalizadas en prevención del delito de omisión de funciones, teniendo en cuenta que se habría detectado presuntas irregularidades en el manejo de las aguas y los cobros realizados por los responsables de su administración.

CLIC PARA ESCUCHAR

Con este fin, hoy por la mañana, se reunieron en el Ministerio Público la fiscal Candita Ysabel Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención de Delito de Chiclayo; el Ing. Elmer García Samamé, Director de la Autoridad Administrativa del Agua; Jorge Cubas Llontop, administrador Local del Agua Chancay-Lambayeque y el fiscal José Félix Tejada Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Se informó, que el Ing. Elmer García efectuó una explicación respecto al manejo del agua, así como la cobranza de la tarifa del agua por parte de la Junta de Usuarios, alertando que existirían hechos que deben ser investigados previa revisión de la documentación y constatación en campo, por lo que se comprometió a entregar la documentación a fin de efectivizar las diligencias y constataciones, solicitando que los representantes del Ministerio Público realicen las investigaciones.

También, se señaló, que los operativos se realizarán en forma inopinada entre el Ministerio Público y la Autoridad Nacional del Agua, teniendo en cuenta que se estaría incumpliendo las normas administrativas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en el caso de la tarifa de agua se estaría manejando los recursos públicos en cuentas contrarias de las que indica la norma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here