Inicio Actualidad Anulan pactos colectivos firmados por David Cornejo

Anulan pactos colectivos firmados por David Cornejo

266
0
Compartir

Alcalde Marcos Gasco Arrobas dijo que compromisos asumidos con obreros y empleados habrían empeorado crisis económica. Trabajadores preparan una huelga indefinida.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, anuló el pacto colectivo de obreros y empleados firmado en la gestión de su antecesor, David Cornejo Chinguel, medida que ha conllevado a que los servidores ediles inicien un proceso en la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque para iniciar una huelga general indefinida.

CLIC PARA ESCUCHAR

El burgomaestre señaló que tras las consultas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Contraloría General de la República dejó sin efecto el acuerdo firmado por la ex autoridad municipal con los secretarios generales de los sindicatos de Empleados y Obreros, Rafael Margaret y Bibiano Carrasco, respectivamente.

“Hay amenaza de huelga. Los obreros quieren el pacto colectivo, pero los organismos competentes han dado una respuesta, pues el pacto colectivo significa un desembolso de 12 millones de soles al año”, expresó.

Asimismo recalcó que las trabajadoras gozan de un período de lactancia de siete años, cuando normalmente son tres meses. A ello se suma la doble CTS y la herencia laboral.

Medidas de lucha
Por su parte, el dirigente Bibiano Carrasco dijo que se tomó la decisión de realizar una huelga indefinida en rechazo a la anulación del pacto colectivo, del que dijo resulta ilegal desconocerlo.
“El alcalde (Gasco) no quiere dialogar con los obreros e incluso afirma que el pacto colectivo significa un presupuesto de 12 millones de soles, cuando son 6 millones de soles. La autoridad está mal asesorada”, agregó.

Clave
Decisión. Carrasco afirmó que hoy se realizará una asamblea para informar a los obreros sobre las medidas de lucha que emprenderán ante las medidas adoptadas por el titular del pliego. “Exigimos que se respeten los acuerdos”, remarcó.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here