Inicio Actualidad Becerril será interrogado por la Fiscalía por supuesto cobro de sobornos a...

Becerril será interrogado por la Fiscalía por supuesto cobro de sobornos a CRD

365
0
Compartir

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) interrogará al congresista fujimorista Héctor Becerril Rodríguez por sus presuntos vínculos en la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

El parlamentario deberá responder por haber recibido una presunta coima de un porcelanato de más de S/74,000 para el piso de su casa ubicada en la ciudad de Trujillo, según la denuncia de la asesora comercial de CRD sucursal Perú, Mirtha Gonzales Yep.

CLIC PARA ESCUCHAR

Becerril será citado por primera vez desde que se desarticuló la red criminal “Los Temerarios” y se conoció que el exalcalde David Cornejo entregó la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos a empresa CRD.

Esta diligencia buscará esclarecer la presunta participación que realizó el congresista Héctor Becerril a través de su hermano Segundo Wilfredo Becerril, para que ejerza presión sobre la empresaria Mirtha Gonzales en la compra de porcelanato para su vivienda.

Incluso, también se pretenderá corroborar la reunión entre Mirtha Gonzales, el fujimorista y sus hermanos Wilfredo y Antonio Becerril, en un restaurante del balneario de Pimentel, después de la compra del porcelanato.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la citación del parlamentario es solo una arista de toda una investigación que podría poner a los hermanos Becerril Rodríguez como líderes de “Los Temerarios”, debido a toda la documentación que ha recibido la Fecor de la empresaria Mirtha Gonzales, desde enero de este año.

En esa línea, la Fiscalía busca obtener nuevas declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, los cuales podrían vincular a los hermanos Becerril en otros proyectos de infraestructura, como las obras de la reconstrucción.

Además, se supo que la Fecor remitirá todas las pruebas contra el congresista Héctor Becerril a la Fiscalía de la Nación con el fin de que se solicite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here