Inicio Actualidad Limpieza pública en peligro ante anunciada huelga de obreros en Chiclayo

Limpieza pública en peligro ante anunciada huelga de obreros en Chiclayo

117
0
Compartir

Mientras la Ciudad de la Amistad está en emergencia a causa del problema de la basura y de maquinaria operativa, un escenario poco alentador hay en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en razón que 1,125 obreros acatarán a partir del lunes 4 una huelga indefinida en rechazo a la nulidad del pacto colectivo por parte del alcalde Marcos Gasco Arrobas, quien lamentó que en la gestión de David Cornejo Chinguel se haya tomado acuerdos que solo generan a la comuna un déficit presupuestal de 12 millones y medio al año.

“Es inaudito que se firme un pacto colectivo casi al término de un mandato para que lo asuma la nueva administración”, dijo Gasco.
Ante estas declaraciones el secretario general del Sindicato de Obreros, Bibiano Carrasco Llajas, expresó que el pacto colectivo, que aumenta los sueldos a los servidores, no debió desconocerse, pues se cometería un abuso de autoridad.

CLIC PARA ESCUCHAR

Efectos en Chiclayo
Son entre 300 a 350 toneladas de residuos sólidos que se producen en Chiclayo. Y si bien más de 80 toneladas de basura no se recogen al día en una jornada normal de trabajo, con una huelga indefinida la situación se complicaría.

La autoridad municipal señaló que la Zona de Trabajo declaró ilegal la huelga indefinida, pues se advirtió que se afectarían los servicios básicos en la ciudad.
Asimismo refirió que se presentará una demanda contenciosa administrativa para que la autoridad judicial defina la nulidad del pacto colectivo firmado en la exgestión edil sin contar con certificación presupuestal.

Por su parte, el dirigente Carrasco Llajas sostuvo que si en las próximas horas el titular del pliego retrocede en su decisión de dejar sin efecto el pacto colectivo no se ejecutará la huelga.

Anunció que este miércoles se realizará un plantón y agregó que durante la huelga, 130 obreros al día conformarán cuadrillas para la limpieza en puntos vulnerables como son colegios, hospitales y mercados. “No se dejará de atender a la ciudad”, puntualizó.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here