Inicio Actualidad Seis responderán por supuestos sobornos a Becerril

Seis responderán por supuestos sobornos a Becerril

86
0
Compartir

Esposa y sobrino de fujimorista serán interrogados por fiscal Juan Carrasco sobre presunta petición de soborno en forma de lujoso porcelanato y participación en obra de MPCh.

A partir de la tercera semana del mes de marzo, el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), Juan Carrasco, ha programado interrogar a por lo menos seis testigos claves en relación a la investigación que se sigue contra el congresista Héctor Becerril Rodríguez, por las presuntas coimas que habría cobrado a cambio de interceder a favor de la empresa CRD filial Perú en el marco de una licitación pública.

CLIC PARA ESCUCHAR

Diligencias
A través de la providencia fiscal n.° 02 a la que accedió La República, la Fecor citó a la esposa de Héctor Becerril, Matilde Rosa Morales Llempén, para que declare respecto a la adquisición de porcelanato italiano por más de 74,000 soles en las tiendas Decorcenter. La diligencia se programó para este 18 de marzo y busca esclarecer la participación de la mencionada en la presunta petición de una coima consistente en un lujoso porcelanato para el piso de la casa del fujimorista, ubicada en la ciudad de Trujillo.

Ese mismo día también declarará Robert Bernal Becerril, sobrino de Héctor Becerril, sobre su participación en la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo. La diligencia se basa en el testimonio de trabajadores de la obra, quienes indicaron que este familiar del fujimorista realizaba constantes visitas al terreno donde se encuentran los trabajos paralizados de la planta de transferencia.

Otro de los citados es José Manuel Mejía Regalado, quien deberá responder sobre su relación con la asesora comercial de CRD, Mirtha Gonzales Yep y Wilfredo Becerril Rodríguez. El interrogatorio girará en torno a la forma y circunstancias en que presentó a la empresaria con Wilfredo Becerril, aproximadamente en el mes de diciembre del 2016. Según fuentes de La República, Mejía Regalado habría sido decisivo en la relación de los hermanos Becerril Rodríguez y los representantes de CRD, además de ser un gestor de negocios en el norte de país.

En la lista de citados por la Fiscalía figura también el exgerente general de la Municipalidad de Chiclayo, Ruperto Castellanos Custodio, quien declarará sobre los hechos irregulares en la licitación de la obra de la planta de transferencia. Fuentes confiables señalaron que el exfuncionario también deberá responder sobre la designación de funcionarios en la Unidad de Gestión del Proyecto (UGP) Chiclayo Limpio.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here