Inicio Actualidad Funcionarios municipales de Chiclayo son condenados por incendio en Las Malvinas

Funcionarios municipales de Chiclayo son condenados por incendio en Las Malvinas

141
0
Compartir

Sentencia es por omisión de funciones tras incendio e Galerías Nicolini donde murieron dos trabajadores

Un nuevo revés sufre el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, respecto a la designación de sus funcionarios de confianza, luego que el Poder Judicial confirmara una condena contra dos de sus hombres de confianza por el caso Nicolini, en el sector Las Malvinas, en donde dos trabajadores murieron tras un incendio.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se trata del actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Cristian Rosenthal Ninapaytan; y del subgerente de Fiscalización, Mario García Martínez, ambos exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fue la Cuarta Sala Especializada en los Penal de la Corte de Lima la que condenó a 1 año de prisión suspendida a Cristian Rosenthal, Mario García, y Mario Casaretto La Torre, como responsables del delito contra la administración pública en la figura de omisión de funciones. Además, deben pagar S/ 30,000 como reparación civil en forma solidaria.

Así también, en este mismo fallo, el juez Egoavil Abad confirmó la pena de 9 años de prisión contra Einstein Vásquez Acuña como responsable de la explosión que provocó el incendio registrado en la Galería Nicolini, en donde se produjeron las muertes de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Huamán Villalobos, tras quedar encerrados.

DiarioCorreo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here