Inicio Actualidad Fiscalía intervino en MPCh por presunta designación ilegal de subgerenta

Fiscalía intervino en MPCh por presunta designación ilegal de subgerenta

150
0
Compartir

Titular de Sanidad, Berenice Morales, no tendría perfil profesional que exige MOF.

No es la primera vez que existen cuestionamientos a la designación de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh); aunque en esta oportunidad la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo y la Policía Anticorrupción intervinieron en la comuna, luego de una denuncia contra la subgerenta de Sanidad, Berenice Morales Vega, de quien dijeron no tendría el perfil profesional que establece el Manual de Organización y Funciones (MOF).

CLIC PARA ESCUCHAR

La diligencia la dirigió el fiscal Miguel Casas Chusho a raíz de la denuncia que se propaló en las redes sociales sobre el presunto nombramiento ilegal de Berenice Morales que no cumpliría con los requisitos que exige el clasificador de cargos.

Es por eso que el representante del Ministerio Público se reunió con el gerente de Recursos Humanos, Augusto Huancas Velasco, al que se solicitó la documentación como es el currículo vitae de la funcionaria y la ordenanza municipal n.º 006-2016.

Morales Vega, quien dijo a La República que no declararía por no tener autorización, es licenciada en Tecnología Médica.

A ella se le cuestiona porque no tendría experiencia en la administración pública. Una similar situación ocurrió con José Huamán como subgerente de Imagen Institucional.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here