Inicio Actualidad Deficiencias acompañan inicio de año escolar en ciudades del norte

Deficiencias acompañan inicio de año escolar en ciudades del norte

95
0
Compartir

El año escolar para los más de 350,000 mil estudiantes públicos de Lambayeque no empezaría del todo bien. El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) provincial de Chiclayo, Luis Díaz Castro, manifestó que aún existen falencias en la implementación de los beneficios del currículo nacional, que este año se implementará en todos los niveles de la Educación Básica.

“Hace falta mayor capacitación a los docentes para conocer las modificaciones del currículo nacional. Entre los logros que deben obtener los estudiantes están aprendizajes y capacidades con proyección al Bicentenario”, mencionó.

CLIC PARA ESCUCHAR

Líneas seguidas mencionó que los más de 1,200 docentes del SUTE pedirán a los representantes del Ministerio de Educación (Minedu) intensificar las capacitaciones del nuevo plan de estudios, pues las capacitaciones solo llegan al 10%.

Talara es otra de las ciudades que presentan problemas. Unos 3,000 escolares de cuatro colegios del distrito de Pariñas iniciarán el año escolar en pésimas condiciones, debido a que las casas de estudios están consideradas de alto riesgo al colapsar sus infraestructuras.

El colegio Andrés Avelino Cáceres es uno de los establecimientos considerados en emergencia, luego que el fenómeno El Niño costero 2017 generara el colapso de varias aulas ubicadas en un segundo nivel.

En Sullana, son cerca de 90 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 500 colegios que inician hoy el año escolar, así lo informó el representante de la UGEL Sullana, Miguel Lizano Troncos. Por ahora se realizaron actividades de fumigación y limpieza en dichas instituciones.

En la región La Libertad, un total de 470 mil alumnos retornan hoy a las aulas en más de 6,000 instituciones educativas. En la institución educativa del distrito de Poroto (Trujillo), los padres apoyaron la limpieza y acondicionamiento de aulas para que sus hijos puedan estudiar con normalidad.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here