Inicio Actualidad GRE suspendió examen de profesores por presuntos actos de corrupción

GRE suspendió examen de profesores por presuntos actos de corrupción

217
0
Compartir

Luego que la Gerencia Regional de Educación (GRE) identificó que el examen de selección de acompañantes pedagógicos empezó a circular horas antes de su ejecución, los responsables optaron por suspender el proceso por presuntos actos de corrupción.

Ángel Salazar Piscoya, director de Gestión Institucional, manifestó que ayer en las primeras horas de la mañana recibió de manera anónima un sobre cerrado en cuyo interior se encontraba el supuesto examen.

CLIC PARA ESCUCHAR

Precisó que para comprobar la veracidad del documento se realizó el deslacrado del sobre que contenía información del Ministerio de Educación (Minedu), el cual contenía discos compactos y el archivo del examen oficial.

“El comité de evaluación verificó que las preguntas del examen oficial eran las mismas que el impreso recibido de forma anónima. Se tiene que investigar por qué empezó a circular el examen antes de su aplicación, recordando que el responsable del envío de la prueba es el Ministerio de Educación”, señaló.

También dijo que los afectos con estos hechos fueron un total de 79 docentes, quienes buscaban alcanzar las 25 y 6 vacantes que se ofrecían para las provincias de Lambayeque y Chiclayo.

Cabe precisar que el mismo examen se suspendió en la provincia de Ferreñafe, debido a que se identificaron presuntos favorecimientos del comité de evaluación a tres postulantes.

Por su parte el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo, dijo que se constató que la prueba circuló horas antes de su aplicación, vulnerando el derecho de los profesores (postulantes) y la transparencia del programa presupuestal 090.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here