Inicio Actualidad “Los Injertos” registran más de 30 casos delictivos en el nororiente

“Los Injertos” registran más de 30 casos delictivos en el nororiente

407
0
Compartir

Los presuntos miembros de la organización criminal “Los Injertos de Pakistán” tienen un largo historial delictivo. Y es que 22 de los 27 imputados habrían participado en más de 30 hechos delincuenciales como robo agravado, extorsión, sicariato, tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros.

Agravios
Como se recuerda, la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque presentó acusación contra 22 personas, pidiendo condenas de hasta 34 años de cárcel y 7 cadenas perpetuas. En cambio, para 5 imputados se pidió sobreseimiento parcial.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según el requerimiento formulado por el fiscal contra el crimen organizado Juan Mogollón, respecto al delito de asociación ilícita que se le imputa a Sheslley Labán León —presunto cabecilla de la red criminal— y otros, existen 17 casos de hurtos y robos agravados.

Uno de los hechos, por ejemplo, está vinculado con el hurto de mercadería valorizada en S/70,930.00 de una boutique, en el centro de la ciudad de Jaén, el pasado 25 de febrero.

Cinco meses después, el 4 de julio, “Los Injertos” habrían robado cerca de S/40,000 de una tienda de motores y repuestos, ubicada en la calle Mariscal Castilla, también en Jaén.

A los 22 procesados se les imputa el robo de S/38,000 entre ropa de vestir y dinero en efectivo, de una tienda comercial ubicada en la calle Raimondi de Jaén. Además del robo de motocicletas valorizadas en S/11,500 y S/13,500 a dos agricultores, en agosto de 2015.

Intento de asesinato
Sin embargo, el caso más grave está relacionado con el intento de asesinato contra el propietario del hostal Los Yungas de Jaén. Los investigados Sheslley Labán y Roger Cabrera Peña Herrera quisieron atentar con arma de fuego contra Luis Vargas Herrera. El homicidio fue frustrado por familiares y vecinos del agraviado.

También se les acusa de haber cometido robos a casas de la ciudad de Jaén, haciendo el uso de armas de fuego. Por ejemplo, están robos de equipos y dinero en efectivo que ascienden a S/15,530, S/18,000, S/4,082, S/7,500 y S/30,000.

Otro hecho considerado por la Fiscalía ocurrió el 26 de noviembre de 2015, luego que el investigado Sheslley Labán y sus cómplices usaran armas de fuego para asaltar y robar la suma de S/95,648 a un comerciante cafetalero, quien había retirado el dinero de una agencia bancaria del centro de la ciudad de Jaén.

La clave
Más casos. De acuerdo a la tesis de la Fecor, “Los Injertos” cometieron asaltos en las ciudades de Bagua Chica, Moyobamba, Nueva Cajamarca y Yurimaguas. En esta última ciudad robaron las sumas de S/10,000, S/20,000 y S/30,000 a comerciantes, luego de acciones de reglaje en los exteriores de entidades bancarias.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here