Inicio Actualidad Destruyen 18 dragas en operativo contra minería ilegal en San Ignacio

Destruyen 18 dragas en operativo contra minería ilegal en San Ignacio

375
0
Compartir

Desde hace buen tiempo la zona fronteriza de Perú y Ecuador venía siendo saqueada por la minería ilegal, la desforestación y la contaminación ambiental estaba a la orden del día, sin que las autoridades pongan mano dura para impedirlo.

El Ministerio Público del Perú recientemente informó que en un operativo conjunto binacional con las autoridades del Ecuador, asestó un duro golpe a la minería ilegal que se había asentado en varias zonas de la provincia cajamarquina de San Ignacio, logrando incautar 18 dragas que utilizan los depredadores para extraer minerales metálicos como el oro y no metálicos como la arcilla y mármol, entre otros,

CLIC PARA ESCUCHAR

Se informó que la diligencia se efectuó a orillas del río Chinchipe sector 2 de mayo, caserío Moreros del distrito de Namballe, San Ignacio, en el límite fronterizo con el Ecuador.

Las acciones comenzaron desde las 05 de la mañana procediendo a la interdicción minera en cumplimiento al Decreto Legislativo Nº1100, destruyendo 18 dragas equipadas con motores, manguera de succión y accesorios, valorizados en 324,000 soles.

Se informó, que participaron de la intervención los fiscales José Félix Tejada Ramos y Jaime Gonzales Morales, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque, el Cmte. PNP Benny Zambrano Hernández, de la Unidad de Medio Ambiente, el Cap. de la Policía Nacional de Ecuador, Esteban Punina Cárdenas, y efectivos policiales de ambas naciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here