Inicio Actualidad Detectan inmuebles de la beneficencia pública en abandono

Detectan inmuebles de la beneficencia pública en abandono

209
0
Compartir

Para las autoridades de Chiclayo no es noticia que un buen número bienes inmuebles que administra la Beneficencia Pública de la provincia – desde hace varios años – están en mal estado y en abandono, que no cumplen un fin común de bienestar social o que estén destinados a albergues para personas vulnerables, en especial niños o ancianos.

El Ministerio Público ha informado que la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque efectuó una visita a los bienes que administra la Beneficencia Pública de Chiclayo, en el objetivo de gestionar un albergue para personas en estado de abandono y mujeres vulnerables, detectando que algunos están en abandono durante años.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se dio a conocer a los medios informativos que la diligencia contó con la participación de la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, con el presidente del Directorio de la Beneficencia Pública, CPC. Oswaldo Mendoza Otiniano y otros funcionarios de la misma institución, quienes visitaron un inmueble ubicado en la calle Elías Aguirre de 382.16 mts2, verificando que se encuentra en abandono.

También constataron el estado en que se encuentra el inmueble ubicado en la calle San José, donde funcionan las oficinas de la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y los locales de la calle San José N° 927 y 929, los cuales se encuentran desocupados por más de ocho años.

Al dirigirse al inmueble de la calle Gloria N° 110, constataron que se encuentra ocupado desde hace quince años y actualmente se encuentra en proceso de desalojo; sin embargo, cuando se apersonaron hasta los inmuebles ubicados en la calle Los Laureles y en la calle Quiñones del distrito de Pimentel, constatando que se encuentran en buen estado y desocupados.

La magistrada del Ministerio Público señaló, que ante la carencia de albergues para personas abandonadas y vulnerables, la fiscalía de prevención ha tomado la iniciativa de buscar espacios que cumplan dicho objetivo, por lo que continuarán la gestión ante las autoridades de la región Lambayeque. Informó que la Beneficencia Pública cuenta con 43 inmuebles de los cuales 23 se encuentran en proceso de desalojo, uno de los cuales puede servir para cumplir su fin benéfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here