Inicio Actualidad CONDENAN A 16 OFICIALES Y SUB OFICIALES DE LA PNP

CONDENAN A 16 OFICIALES Y SUB OFICIALES DE LA PNP

87
0
Compartir

La fama de la “Tía Caicay”, como micro comercializadora de droga, comprometió y echó a malos policías que mancharon el honor de su institución. Ahora sí tendrán que purgar condena de cárcel efectiva. Coroneles, oficiales y suboficiales vivieron por mucho tiempo de la “coima” que les daba la traficante al menudeo de la droga.

La población del sector donde vendía la droga la facinerosa “Tía”, no dudó en su momento para denunciarla. Cayó toda una organización criminal denominada como El Clan Caicay”. A la vez, cayeron los corruptos policías que la protegía haciéndose de la “vista gorda” cada vez que realizaban sus “operativos”.

CLIC PARA ESCUCHAR

Hace unas horas, se informó, que la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, consiguió se ratifique la condena de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva para 16 efectivos de la Policía Nacional, entre oficiales y sub oficiales, como responsables del delito contra la administración de justicia en su modalidad de cohecho pasivo propio.

Los policías sentenciados, Crl. Luis Montesinos Valverde, My. César Guerrero Flores, Cap. Rafael Bermedo Roca, Cap. Hamilton Tirado Paredes. Igualmente, los policías Franklin Cabrera Carranza, Carlos Vásquez Álvarez, Jorge Montenegro Yampufe, Edgar Aurazo Guerrero, Juan Rivera García, Neri Núñez Rojas, Luis Zorrilla Collantes, Luis Morales Acosta, César Núñez Quispe, y Juan Fuentes Bustamante, irán a prisión efectiva.

También, los efectivos Carlos Valencia Aguirre y Jimmy Salazar Valderrama por omisión de denuncia y se les impone dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución.

De otro lado, se confirmó la sentencia que condena a Haydée Leiva Caycay, Santiago Soto Meléndez, Manuel Orozco Córdova, Gregoria Ruiz Cercado y Juan Antonio Guerra, como responsables del delito de cohecho activo genérico y se les impuso cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva.

La sentencia fue lograda por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, tras precisar en el juicio que como resultado de un levantamiento del secreto de las comunicaciones en el año 2011, por la fiscalía antidrogas, se detectó en las escuchas que personal policial de la DIVANDRO Chiclayo, comisaría de Campodónico, OFINTER y otras dependencias de la PNP informaban y protegían a expendedores de drogas del “Clan Caicay», alertándolos de operativos y otras acciones a cambio de dádivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here