Inicio Actualidad EL “HOMBRE ÁRBOL” PIDE SER AMPUTADO. NO SOPORTA EL DOLOR

EL “HOMBRE ÁRBOL” PIDE SER AMPUTADO. NO SOPORTA EL DOLOR

77
0
Compartir

El caso de un poblador afectado por una rarísima enfermedad genética, volvió a sorprender al mundo. El impacto visual que origina las impresionantes “verrugas” que lleva en sus manos, el intenso dolor que causa y la gravedad de la enfermedad, está demostrando la impotencia de la medicina para curarlo.

Ningún ser humano quisiera estar en el lugar de Abul Bajandar, de 28 años, quien sufre epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética. Su caso se conoció en todo el mundo durante su primer ingreso en el hospital en Bangladesh en el 2016. Por las impresionantes verrugas en forma de corteza le denominaron el “Hombre Árbol”.

CLIC PARA ESCUCHAR

Hace unos días, Abul Bajandar, levantó su voz para pedir que le amputaran las manos porque ya no soportaba el dolor, porque había perdido la esperanza de curarse, denunciando a la vez un maltrato del hospital que lo atendía. Todo un drama. El “Hombre Árbol” ha sufrido una recaída tras haber sometido a 25 cirugías.

Se informa, que los médicos de un hospital universitario de Daca, capital de Bangladesh, lo declararon entonces curado. Sin embargo, sufrió varias recaídas y en total fue sometido a 25 operaciones quirúrgicas. Desde enero está de nuevo ingresado en un hospital de la capital.

«Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. He pedido a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro», declara. Un procedimiento que apoya su madre, Amina Bibi: «Al menos será liberado del dolor. Es un infierno», confesó.

Se informó que Abul Bajandar también tiene verrugas en los pies, pero éstas están menos extendidas. Las excrecencias son extraídas pero vuelven aparecer en mayor número. Dijo que había pedido ser tratado en el extranjero, pero no dispone del dinero para cubrir los gastos. Fuente: AFP

Dacca es la capital de Bangladesh, al sur de Asia. Lugar, donde la vida es una batalla. Es uno de los peores lugares para vivir, según The Economist. La OMS alerta de que también es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here