Inicio Actualidad NO CUMPLEN SENTENCIA DE ORDENAMIENTO DEL MERCADO MODELO

NO CUMPLEN SENTENCIA DE ORDENAMIENTO DEL MERCADO MODELO

62
0
Compartir

Hace 50 años el problema social y comercial en los mercados de Chiclayo se mantiene latente, con disputas entre autoridades y sus ocupantes, igual que en otros mercados que existen en el país, con intereses ocultos y en beneficio de grupos dominantes.

Se destinaron terrenos con el objeto de que los mercados logren un desarrollo planificado y sostenido, en especial los de mayor conflicto como el “Modelo” y “Moshoqueque”, donde se hace imposible el control de recaudación municipal y donde se trafica con actos ilícitos en el servicio y la venta de los productos en cuanto a calidad, precio y peso. Además, de falta seguridad y riesgo, para el público que acude a hacer sus compras.

CLIC PARA ESCUCHAR

Han pasado varios años y el mercado “Modelo”, ha llegado a un punto de la intolerancia en la comunidad y en especial en el ama de casa. Las autoridades municipales, policía, poder judicial y ministerio público, entre otras instituciones se sienten incapaces de lograr un ordenamiento de este centro de abastos.

Nuevamente, por enésima vez, el Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo está solicitando que se cumpla la medida que dispone el ordenamiento del Mercado Modelo.; la fiscal Karla Rojas Álvarez, está requiriendo que la juez del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo haga uso de las facultades coercitivas, señalando, que a la fecha solo continúa el incremento de multas, sin el cumplimiento efectivo de la sentencia.

Actualmente el “Modelo” representa un riesgo en términos de colapso de medidas de seguridad y de peligro inminente para la integridad de sus usuarios y comerciantes y se le ha requerido al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, que ejecute en forma íntegra y definitiva las recomendaciones del informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, en el plazo de 20 días hábiles. Sin embargo, pese a haberse vencido el plazo, el Mercado Modelo sigue igual, invadido por ambulantes y más inseguro que nunca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here