Inicio Actualidad A LA CÁRCEL OTRO EX FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO

A LA CÁRCEL OTRO EX FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO

162
0
Compartir

Esta vez el Ministerio Público y el Poder Judicial se comportaron con mayor dureza contra uno de los que operaban administrativamente en el nivel de decisiones el ex alcalde y encarcelado David Cornejo Chinguel, procesado por liderar una banda de coimeros en su gestión municipal.

Hace dos semanas, Homero Edmundo Vigo Quintana, ex subgerente de Logística de la Municipalidad de Chiclayo, fue capturado por el personal de la Diviac, Digimin y FECOR-Chiclayo a cargo del fiscal Dr. Juan Carrasco Millones, acusado de ser parte de la mafia criminal Los Temerarios del Crimen III y quien operó en actos ilícitos junto a David Cornejo Chinguel.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se informó, que a Vigo Quintana también se le imputa, que tuvo el rol principal de direccionar 10 obras de rehabilitación de vías a empresarios contratistas, previo pago de coimas o diezmos, argumento suficiente para que la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor) solicite 36 meses de prisión preventiva para el mencionado ex subgerente.

El requerimiento de prisión, lo presentó ante el Poder Judicial, el fiscal Omar Ramos Gaona, adjuntando diversos elementos de convicción que acreditan la participación del ex funcionario en actos de corrupción.

También se conoció, que Vigo Quintana, al ser detenido el 18 de julio pasado, culpó de todos los hechos ilícitos al ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo, de quien dijo, aceptaba sus órdenes, porque le prometió ayudarlo con un puesto laboral cuando trabajaba como asistente.

Vigo declaró, que una de las órdenes fue para favorecer al empresario Ángel Espinoza Castro en la licitación para la compra de llantas de los vehículos de la Municipalidad. Cuando le dije que el Comité estaba integrado por tres miembros, que yo solo estaba revisando los documentos y que en todo caso los llame a los dos integrantes más, me dijo que yo les informara lo que él estaba disponiendo, es por eso que dicho empresario ganó la licitación, cuyo valor fue de más de un millón de soles, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here