Inicio Actualidad Autoridades del norte rechazan cierre de escuelas de la PNP

Autoridades del norte rechazan cierre de escuelas de la PNP

217
0
Compartir

A través de un decreto supremo, el Gobierno dio a conocer el cierre de diferentes escuelas técnicas del país, debido a la reorganización de estas instituciones. En el norte, ahora solo existirán dos sedes, en Trujillo y Chiclayo. Esto ha generado el rechazo por parte de las diferentes autoridades de Piura, Cajamarca y Chimbote, donde ya no habrá formación para los futuros policías.

Según el D.S. 18-2019, las instituciones que serán cerradas servirán únicamente para el reentrenamiento y capacitación de los agentes en actividad, por lo que a partir del siguiente año los aspirantes a la Policía residentes en Cajamarca, Chimbote y Piura, deberán postular a las escuelas de Chiclayo o Trujillo.

CLIC PARA ESCUCHAR

Para los agentes de la Región Policial de Piura, una de las consecuencias de esta decisión sería que Piura tendría menos policías, ya que un gran porcentaje de los agentes que egresarán en las próximas promociones se quedarán en la ciudad donde se formaron.

Cabe indicar que unos 200 efectivos policiales de la promoción “Honestidad”, que salieron hace aproximadamente un mes, fueron enviados a Lima. Y solo 15 se quedaron en Piura.

Al respecto el jefe de la Región Policial, coronel PNP Edwar Espinoza López, dijo que los piuranos no tendrán de qué preocuparse ya que, previa evaluación del índice delincuencial, Piura sería beneficiada con más policías.

Gobernador rechaza
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, rechazaron el cierre de las escuelas con sede en Yungay y Nuevo Chimbote.

Morillo anunció que en su condición de representante máximo de Áncash pedirá una reunión al presidente de la República, Martín Vizcarra, para pedir la continuidad de las escuelas en su región.

Por su parte el alcalde del Santa, Roberto Briceño, dijo que de ninguna manera se debería permitir el cierre de ambas escuelas de suboficiales, porque no fue consultada por las autoridades locales.

Última promoción
En tanto el director de la Escuela PNP de Cajamarca, comandante PNP Alberto Laureano, reveló que el próximo mes deben ingresar unos 230 postulantes para cubrir las vacantes que a fin de año dejará una promoción.

Laureano informó que en septiembre se hará la preinscripción para los interesados, y a fines de octubre —probablemente— se estén tomando los exámenes de rigor para los futuros policías. “El próximo mes cumplimos con el segundo proceso y ahí se termina la formación que le hemos venido dando, que después de dos o tres años, están listos para servir a la patria”, subrayó.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here