Inicio Actualidad DECLARACIONES DE VIGO INVOLUCRAN A CONGRESISTAS EN COIMAS

DECLARACIONES DE VIGO INVOLUCRAN A CONGRESISTAS EN COIMAS

55
0
Compartir

Hace unos días, después de ser ingresado a la cárcel con detención preventiva, Homero Edmundo Vigo Quintana, se llegó a conocer de las investigaciones fiscales, que el imputado en sus declaraciones, también mencionó a congresistas que habrían recibido coimas de Los Temerarios del Crimen.

Las confesiones de Vigo, coinciden con las de ex funcionarios y empresarios involucrados en las coimas que habrían pagado al encarcelado ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y que tenían como destino final a congresistas que para indignación de sus electores representan a la región Lambayeque.

CLIC PARA ESCUCHAR

El ex subgerente de Logística de la Municipalidad de Chiclayo y hombre de confianza de Cornejo Chinguel conocía de cerca sus actos ilícitos, por lo que detalla en su confesión de investigación fiscal, que aceptaba sus órdenes, porque le prometió ayudarlo con un puesto laboral cuando trabajaba como asistente.

Vigo, habría direccionado obras, previo pago de coimas o diezmos, argumento suficiente que habría servido para sentenciarlo a 36 meses de prisión preventiva. En su declaración señalaría los vínculos que tenían “Los Temerarios del Crimen”, entre ellos personal de la municipalidad, ex funcionarios, regidores, constructores, empresarios y congresistas.

Declaró a la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada que el dinero que cobraba no era para el ex alcalde, sino para congresistas. Que, Cornejo tenía mucho dinero de sus empresas y colegios, y si pedía dinero, era para los congresistas que le pedían para ayudarlo a obtener más obras. “Me mencionó que eran para Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril Rodríguez, Clemente Flores Vílchez y Edgar Quispe, este último encargado de la Reconstrucción, lo recuerdo porque lo mencionaba a cada rato”, confesó Vigo.

Las confesiones de Edmundo Vigo, confirman las declaraciones de varios de los últimos 35 detenidos, que salieron libres al acogerse a la confesión sincera y terminación anticipada del proceso. Desde las primeras capturas con el presunto cabecilla David Cornejo, regidores y otros personajes, ya se involucraba a los hermanos Becerril, uno confeso y sentenciado, otro fugado; también, a los mencionados congresistas, quienes siguen negando su participación en las coimas y con un proceso de investigación que sigue su curso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here