Inicio Actualidad Fiscalía realizará peritaje en cuentas de investigados por caso “Los Temerarios”

Fiscalía realizará peritaje en cuentas de investigados por caso “Los Temerarios”

215
0
Compartir

Con la finalidad de conocer el movimiento bancario, tributario y bursátil de tres investigados y dos empresas implicadas en el caso “Los Temerarios del Crimen”, el Ministerio Público dispuso que se inicie el peritaje económico y financiero a sus cuentas en los próximos días.

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque investiga a Víctor Rojas Díaz, exregidor de la comuna de Chiclayo, y a María Uriarte Latorre, por el presunto delito de lavado de activos. La indagación alcanza a Sergio Velásquez Llontop, por ser representante legal de grupo promotor Jesús en ti Confío SAC y Asesores y Consultores Velásquez Ing & Asociados SAC.

CLIC PARA ESCUCHAR

En julio de este año, el fiscal Juan Carrasco incluyó a Rojas Díaz y a la empresa Jesús en ti Confío en esta investigación, tras detectar que presuntamente habrían recibido depósitos bancarios por S/8’126,603.00 de parte del exregidor Alfredo Montenegro, quien es imputado de haber recibido dinero producto de coimas en el sector infraestructura y transportes en el período 2015-2018. A esto se suma la tesis fiscal que señala que Alfredo Montenegro habría recibido S/6’950,000.00 entre enero y noviembre de 2018, siendo depósitos ordenados por la empresa Asesores y Consultores Velásquez .

Dentro de los investigados se encuentran la esposa de Rojas, María Uriarte, quien habría transferido un terreno de S/250,000 a Alfredo Montenegro.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here