Inicio Actualidad INTENSO FRÍO EN CHICLAYO SERÁ HASTA OCTUBRE

INTENSO FRÍO EN CHICLAYO SERÁ HASTA OCTUBRE

66
0
Compartir

Este invierno, la población de Chiclayo y toda la región Lambayeque, sentirá con mayor intensidad el frío por las bajas temperaturas que se vienen registrando en un mínimo de 14º a 10.9 grados Celsius.

La información la dio a conocer el jefe regional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, como una voz de alerta para que la población tome sus precauciones en su abrigo y salud, especialmente en niños y ancianos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Con esta ola de frío, las zonas con población más vulnerable se ubican en los asentamientos humanos, centros poblados y distritos de Lambayeque. Aún más, en el Perú como en las regiones no existe una política de salud pública preventiva y según los especialistas en neumología, la población convive con un medio ambiente infectado por el virus respiratorio sincitial – VRS, no sólo en hospitales, centros de salud, y clínicas, sino en centros educativos, laborales y en los mismos hogares, cuyo contagio se agudiza con este intenso frío de invierto.

Hugo Pantoja, dio a conocer que el panorama invernal se presenta con una temperatura tan baja que no se registraba desde el año 1954, como sucedió en la ciudad de Lambayeque cuya temperatura mínima registró 11.8 grados.
Señaló, que las bajas temperaturas se mantendrán hasta la primera semana de octubre, sobre todo en la zona andina, se notará un enfriamiento del mar hasta la segunda semana de septiembre, recomendando no bajar la guardia y seguir protegiéndose del frío, porque se hará más intenso en las noches y madrugadas.
“Tenemos un invierno normal, que si bien culmina el 22 de septiembre, y dada la naturaleza del mar que se encuentra todavía frio, se prevé que estas temperaturas se mantendrán hasta fines de septiembre en la costa y en la zona andina se prolongará hasta la primera semana de octubre, con temperaturas que descenderán hasta un grado”, detalló Pantoja. 
Remarcó que en la zona urbana continuarán los vientos fuertes, pero dentro de los parámetros acostumbrados. En las zonas andinas de Lambayeque de Cueva Blanca, Colaya, Kañaris e Inkawasi, habrá temperaturas por debajo de cero grados. De otro lado, recomendó a las autoridades del sector Salud, Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), seguir brindado ayuda humanitaria a la zona y monitorear de cerca los casos de infecciones respiratorias y neumonía en menores de edad y adultos mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here